Investigación:

Una revisión de sitios similares, así como el material de
marketing existentes pueden ayudar a identificar un estilo para el diseño.
Planificación:
·
Entender a
su audiencia y sus necesidades
actuales y a futuro.
·
Definir
claramente el propósito del sitio Web
·
Asignar los temas
y contenidos que le gustaría cubrir
·
Decidir cómo se
llamará el sitio
·
Comprobar la
disponibilidad del nombre de
dominio y registrarlo
·
Hacer
un análisis de lo que otros sitios han hecho
Arquitectura del sitio y contenido:
Con base en las preferencias del contenido se crea un mapa de
la arquitectura del sitio para demostrar visualmente cómo se organizan el
contenido y la estructura del
sitio.
Diseñar, construir y hacer pruebas:
Una vez establecido el diseño final del sitio y el contenido, se
incorporan fotografías y todo el diseño gráfico para complementar el sitio Web.
En esta etapa la estructura del sitio se encuentra desarrollada y en fase
de prueba por los usuarios y grupos de interés por parte de la empresa.
El sitio Web se ha lanzado y se encuentra trabajando en vivo.
Operar, mantener y evaluar:
En esta etapa el sitio Web es controlado y en constante
mantenimiento para posibles mejoras. Se procura obtener informes sobre el
rendimiento, para asegurar que el sitio Web sea un éxito.
Uno de los elementos del plan de mantenimiento debe ser la
evaluación periódica del sitio, esta evaluación podría dar lugar a una decisión
de mejora o reconstrucción total de la misma.
Una correcta evaluación puede dar lugar a la consolidación de
los contenidos y por ende del sitio, por otro lado, también puede determinar
poco rentable la operación.
Después del lanzamiento:

No hay comentarios:
Publicar un comentario